Barrera para sus aves de corral

La conocida tela gallinera.

Uno de los negocios más rentables y fáciles dentro del negocio de la cría de animales es el de aves de corral. Este tipo de aves entre las que se consiguen las gallinas, faisanes  y codornices (entre otras) se crían con un fin comercial en el que se destaca la venta de la carne de estas aves y la venta de sus huevos. Como todo negocio de este tipo es prioridad mantener un constante chequeo en el los parámetros habituales como salud y seguridad, siendo este ultimo a veces subestimado por algunos ya que, al tratarse de aves no tan difíciles de criar como lo serian otro tipo de animales, se piensa que con solo mantenerlas apartadas en un rincón con un par de tablas es suficiente. Nada más lejos de la verdad. Las aves de corral requieren necesidades de protección que puedan garantizarles un día a día sin problemas que pongan en riesgo su vida, problemas como robo o saqueo, enfermedades, ataque de animales etc. Para evitar este tipo de percances existen diversas formas en las que se le puede brindar toda la seguridad necesaria a nuestras aves de corral, siendo la tela gallinera una de las mas usadas a nivel mundial debido a su fácil adquisición e instalación, destacándose como una de las opciones a la que muchos usuarios acuden la tela gallinera CHICKENMALLA.

Tela Gallinera
La tela gallinera CHICKENMALLA es buena opción ya que garantiza seguridad al gallinero y se evitan riesgos como el robo o el asesinato.

Esta conocida herramienta ayuda a delimitar el área que habitaran nuestras aves de corral y las mantiene segura de cualquier intrusión externa, o manteniendo a las aves resguardadas por alguna posible fuga de las mismas. Esta tela gallinera o malla tipo gallinero como la conocen muchos otros esta diseñada para resistir los posibles embates de animales depredadores como gatos, zorros, aves de rapiña que intenten hacerse con alguna de las aves o de sus huevos, mientras que a la vez da un sentido de libertad a las ocupantes (en este caso las aves de corral) y que no se sientan encerradas. También su resistente material en base a polipropileno previene que la tela gallinera se deteriore por efectos de la lluvia o el sol, o se degrade por el mantenimiento respectivo por el que pasan este tipo de mallas al igual que también se mantienen en su lugar por el posible contacto periódico que tengan con los desechos que se produzcan en el hábitat de las aves de corral, como por ejemplo los excrementos (o gallinazo) de estas o restos de comida. Hay que destacar que este tipo de mallas en sus diferentes versiones como la malla hexagonal gallinera o la tela gallinera (o  malla pollera) de plástico pueden usarse en otros entornos y en otro tipo de animales de granja. ¡Pero cuidado! No todas las mallas son confiables ni ofrecen lo que pregonan por lo que es aconsejable que si va a utilizar una tela gallinera, que sea de una marca garantizada como la CHIKENMALLA.

Malla Pollera
La tela gallinera CHICKENMALLA es la mas confiable por su alta calidad y esta resiste el ataque de los animales que pongan en riesgo la vida de las gallinas.

Arriba salía a flote algo interesante: “da un sentido de libertad a las ocupantes”. Las gallinas, codornices, patos, u otro animal de esta índole tienen necesidades igual a otro tipo de animales o incluso a nosotros mismos. La seguridad es algo primordial, al igual que la sensación de paz y libertad que pueda albergar nuestro alrededor. Para las gallinas por ejemplo, sentirse encerradas todo el tiempo en un lugar oscuro (como por ejemplo un gallinero) puede empezar a generar stress en ellas, causando que enfermen constantemente y ocasionándoles la muerte. Es importante que a la hora de establecer el lugar que las aves a criar van a habitar, cuenten con condiciones optimas en las que se sientan cómodas y seguras, y que a la vez ese entorno sea practico y ameno para ellas. Un flujo de aire moderado en el gallinero debe ser una de las primeras prioridades al momento de instalar ya sea una tela gallinera, tablones, rejas o lo que usted prefiera; que sea un entorno ni muy caliente ni tampoco muy frio o que el viento pase con fuerza. También debe contar con el suficiente espacio por el que se puedan desplazar sin contratiempos, tanto para entrar o salir del gallinero o como para poner sus huevos (si siente que el lugar no es muy seguro o de difícil acceso para empollar sus huevos, no podrán poner ninguno en ese lugar) y debe ser lo suficiente cómodo para ellas al momento de que descansen. Tenga también en cuenta la disposición de elementos como el lugar donde duerman y donde van a comer; la disposición de los lugares en los que duermen debe ser asequible para su ocupante y que no perturbe a las de su alrededor como por ejemplo suele pasar que los excrementos de las gallinas de las partes altas caen sobre los puestos de las de abajo. Lo mismo pasa con la comida; si alimenta a sus gallinas dentro del gallinero, procure que la comida sea en envases limpios y no la coloque directamente en el suelo ya que eso puede acarrear enfermedades en las aves al momento de consumir el alimento.

Malla tipo Gallinero
Se recomienda que el gallinero tenga una fuente de luz y buen espacio para evitar que las gallinas tengan stress y empiecen a enfermarse y a morir.

Teniendo en cuenta los consejos anteriormente expuestos y sabiendo que debe acudir a una malla tipo gallinera de confianza como la popular tela gallinera CHIKENMALLA, siéntase seguro de que sus aves de crianza tendrán una vida plena y segura ya que se a tomado la molestia de brindarles el mejor cuidado y la mejor protección que se les puede ofrecer. Esta herramienta dará los mejores resultados a corto y largo plazo durante el crecimiento de sus aves y, a menos que realmente algo catastrófico suceda en el lugar, la tela gallinera brindara todas las ventajas de seguridad y libertad que sus queridas aves puedan necesitar. No lo olvide, un buen cuidado y CHIKENMALLA es su mejor opción.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *